Entrado el otoño, como todos los años, realizamos la campaña de sensibilización para la asociación del CAdA (Comerciantes Asociados de Alacuás).

Esta agrupación de comerciantes ya lleva 30 años de trayectoria, y por este motivo hemos realizado un vídeo en formato documental-entrevistas. El objetivo es mostrar de primera mano la opinión de la gente y lo que es el CAdA para ellas.

El CAdA es una apuesta por el comercio local, por la economía y creación de empleo, por el trato humano y personalizado, por el desarrollo de la vida cotidiana y el respeto al medio ambiente, etc. Cada año, tratamos de sensibilizar y educar a la gente para que consuman en el ámbito local, sobre todo a la gente joven que se desplaza a los centros comerciales perdiendo conciencia en que la mayor red comercial la tienen en las calles de su localidad y probablemente con productos y servicios de calidad superior.

Ésta es una campaña que apela a la sensibilidad humana. Esta hecha con mucho corazón e ilusión. Los protagonistas son los propios comerciantes, representantes políticos, así como los clientes y clientas, pues todos son piezas muy importantes en este puzzle. A lo largo de este proyecto se han ido realizando varias entrevistas, en las cuales se hace un recorrido y valoración sobre la visión de la asociación desde su creación: pasado, presente y futuro. El formato, en vídeo, está pensado para difundirse por redes sociales, dado el protagonismo e importancia que tienen estos medios en la actualidad para llegar a todo el público.

Previamente se realizaron unos videos teaser, tipo cápsula, de pocos segundos para ir creando expectación en RRSS hasta el lanzamiento del vídeo documental. El vídeo documental tiene una duración de 6 minutos aproximadamente, no muy extenso, con el objetivo de mantener la atención de la gente y evitar que abandonen su visualización. También hay otros vídeos de apoyo que recogen por separado las entrevistas íntegras de cada una de las personas que intervienen en el documental. Realizamos una pequeña campaña de pago en Facebook que nos permitió segmentar nuestro público y obtener mayor número de followers, visualizaciones e interacciones con la página. Como acción off-line, se hicieron diversos mupis que se colocaron por toda la localidad de Alacuás, con las 10 frases más significativas… 10 motivos/razones para comprar en el comercio local, para reforzar la campaña on-line.

El objetivo de la campaña es poner en valor el comercio local y los beneficios que aporta a éste a la propia comunidad, tanto de forma social como económica. La importancia del asociacionismo y del trabajo colectivo, o en consecuencia, la recompensa que genera su unión y esfuerzo.

Agradecemos la participación de todas las personas implicadas en este proyecto para su realización. Todos somos CAdA.

CRÉDITOS

Producido y dirigido por: angelgrafico.com

Equipo técnico, sonido y locuciones: Ramón Chorques, Paco Ramos, Cris de Fez y noiz.es.

Entrevistas, intervienen: Miguel Idáñez (Presidente de CAdA), Salvador Ballesteros (Ex-presidente de CAdA), Elvira García (Alcaldesa de Alacuás), Pilar Navarro (comerciante), Consuelo Lino (comerciante), Encarna Sanz (comerciante), Verónica González (comerciante) y varias vecinas y clientas de Alacuás.

Toda la campaña en YouTube.


Otras campañas: SúperCAdA y CAdA Invasión.

You might also like

Comerciantes y feriantes
Read more
Al sol del Mediterráneo… ¡Bingo!
Read more
Superhéroes de CAdA día
Read more
Una nueva temporada en TAMA
Read more
Las cosas por su nombre
Read more

0 comentarios

Comenta