Proyecto de branding, creación de naming, diseño y conceptualización de la marca, realización de papelería corporativa, diseño y gestión web responsive, posicionamiento SEO y campaña SEM.

Nos encontramos ante una empresa de Desatascos y Extracciones que nos encargo la creación de su marca y su web. Un sector poco explorado a nivel gráfico y comunicacional.

Teníamos claro que con estas premisas nos podíamos diferenciar y crear una buena estrategia basada en el diseño.

La primera forma de diferenciarnos era con el naming, ya que todos se hacen llamar por la denominación de origen/ubicación. Escogimos una palabra corta, fácil de recordar y que tuviese relación con el sector, pero que no fuese negativa por el contexto, “REBOSA”.

identidad corporativa rebosa marca naming diseño desatascos extracciones

Partimos del concepto “la gota que colma el vaso” para llevar a cabo la solución gráfica de la marca. Trasladando las connotaciones de este dicho a un aspecto positivo, y haciendo que la marca fuera amable. Elegimos una tipografía geométrica de palo; para darle un aspecto menos tosco y actual. Decidimos intervenir ésta, separando el kerning para crear cierto desahogo en la palabra y resaltar la “O”, golpe de voz, y el guiño gráfico que incluye y que actúa como símbolo de la marca. Éste es una interpretación gráfica de una gota cayendo a un recipiente. Como recurso se ha vaciado la “O” con la forma de esta gota, que visualmente se acoplan la una con la otra, generando esa tensión de “cae o no cae”. A la gota se le ha dotado de un aspecto denso, puesto que es un líquido residual y no queríamos asociarlo con el icono del agua, ni en su forma ni color… pero tampoco queríamos aportar un aspecto negativo. De esta forma hemos conseguido una marca amable y diferenciadora dentro del sector.

identidad corporativa rebosa marca naming diseño gráfico desatascos extracciones papelería

Posteriormente, para la realización de la web hemos querido que fuese diferenciadora y totalmente renovadora dentro del sector. Que transmitiese los valores y filosofía de la empresa… el más importante, su compromiso y respeto con el medioambiente.

identidad corporativa rebosa marca naming diseño gráfico desatascos extracciones papelería ilustración web

La técnica, la ilustración como base, para seguir aportando ese toque amable del que carece el sector. Esto nos ayuda a que sea una web intuitiva y didáctica a la hora de presentar los contenidos. Una web cercana, donde el cliente pueda resolver su problema de una forma clara y rápida. Totalmente responsive, para que se pueda ver desde cualquier dispositivo. Dentro de la web hemos trabajado el posicionamiento SEO y con posterioridad hemos trabajado una estrategia para las campañas SEM. [www.rebosa.es]

identidad corporativa rebosa marca naming diseño gráfico desatascos extracciones gif ilustración web responsive

identidad corporativa rebosa marca naming diseño gráfico desatascos extracciones gif ilustración web responsive

identidad corporativa rebosa marca naming diseño gráfico desatascos extracciones gif ilustración web responsive

You might also like

¡HOLA SEPTIEMBRE!
Read more
Encuentra la inspiración con los microcementos Topciment
Read more
Al sol del Mediterráneo… ¡Bingo!
Read more
Apuesta al rojo y… Bingooo!
Read more
Tipografía, luces y planos… TAMA 2017
Read more

0 comentarios

Comenta