Creación de marca y desarrollo de la campaña de participación con soportes publicitarios, gifs animados y recursos en RRSS. Web corporativa y participativa con panel de administración personalizado.

‘Tu què vols?’ es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Xirivella, para el fomento de la participación joven en las políticas municipales. Responde al objetivo de conocer de primera mano las necesidades e intereses de adolescentes y jóvenes, su visión sobre el municipio y aquellos aspectos que afectan a su vida (educación, salud, trabajo, cultura, ocio, movilidad, vivienda, participación, etc).

PÚBLICO OBJETIVO

Para este encargo teníamos que crear un marca que fuese dinámica y actual, y a la vez que funcionase bien y llamase la atención en redes sociales, ya que iba a ser uno de los principales medios de difusión. Debía conectar con un público joven (categorizado en dos franjas de edad, de 13 a 17 años y de 18 hasta 30 años) y exigente, pues han crecido en un entorno muy saturado de información como es el digital e internet.

CONCEPTO + MARCA

El naming, sencillo y directo, se materializa en una pregunta ‘¿tú qué quieres?’, que reta e invita a esa participación que buscamos. La marca habla el lenguaje intertextual de este público, haciendo alusión a la abreviación y falta de caracteres con la que escriben mensajes de texto instantáneos. La resolución gráfica utiliza una tipografía de palo seco que, trabajada en diferentes composiciones y con una gama de colores muy contrastados (amarillo, magenta y cyan), dota a la marca de dinamismo.

DISEÑO WEB + SOPORTES

La web es uno de los ejes principales de la campaña, pues sirve de herramienta a través de la cual recabarían toda la información y opiniones de estos/as jóvenes y adolescentes. Continuamos trabajando el concepto de participación y, por eso, el diseño de la interfaz está confeccionado a modo de fichero de notas con asuntos a tratar.

Los usuarios y usuarias pueden dejar su mensaje, en forma de post-it, en un muro para que otros lo vean, lo comenten o interactúen dando “me gusta”, como sucede en otras plataformas de redes sociales con las que están tan familiarizados y familiarizadas.

Posteriormente aplicamos la marca a diferentes soportes impresos e hicimos especial hincapié en la realización de mensajes dinámicos para su difusión en RRSS. Realizamos pequeñas piezas animadas, en formato gif, con diferentes mensajes que mostraban las actividades y acciones para la participación.

Puedes ver la web aquí TU Q’ VOLS?


CAMPAÑA DE PARTICIPACIÓN “TU Q’ VOLS?”
Cliente: Ayuntamiento de Xirivella |  Año: 2019  |  Soportes: web, banners RRSS, animaciones gif, mupis, banderolas.

You might also like

Empresa de desatascos respetuosa con el medio ambiente
Read more
Presentamos nuestro nuevo proyecto en el festival Annecy
Read more
¡HOLA SEPTIEMBRE!
Read more
La EMTA cumple 30 años y se pone guapa para la ocasión
Read more
Nueva edad de oro para la marca GARCIAS FASHION
Read more

0 comentarios

Comenta