Taller Mediàtic es un estudio o espacio de trabajo multidisciplinar, situado en el emblemático barrio de Ruzafa, donde competen las ramas de comunicación, publicidad y marketing, diseño y audiovisual, también pensado para el co-working.

CONCEPTO + MARCA

En este proyecto disfrutamos mucho llevando a cabo el diseño de la identidad de marca. Conceptualmente pusimos el foco en el constructivismo ruso de los años 20 y en la figura precursora del mismo, el artista polifacético A. Rodchenko, que fue escultor, pintor, diseñador gráfico y fotógrafo. Por otro lado, la idea de taller de trabajo que, por aquel entonces y en paralelo, se daba en la Bauhaus de Alemania, nos parecía idónea para asociarla a este espacio multidisciplinar. Un modelo de enseñanza basado en la práctica, en el que para entender y hacer las cosas hay que probar y trabajar; tal que ensayo y error.

La tipografía sans-serif escogida para la marca tiene una estética de la época, con pequeños rasgos del alfabeto cirílico que además hemos enriquecido con algunas modificaciones. La repetición del nombre ‘Taller Mediàtic’ en la marca hace una lectura cíclica que permite que se lea por ambos lados, por aquello de que la comunicación (ámbito de trabajo en el que nos movemos) es bidireccional. La disposición de las palabras construye un rectángulo que a su vez delimitada un espacio e, intrínsecamente asociamos éste a nuestro espacio de trabajo.

DESARROLLO + SOPORTES

La esencia del constructivo se basa en la abstracción y el predominio de formas geométricas y lineales, creando manchas y superficies planas de forma ordenada. Para enriquecer y dar valor a la marca, en el desarrollo de aplicaciones como la papelería básica, utilizamos recursos basados en éstas referencias. Jugamos con la inclinación y los ángulos de 45º, para crear marcos y construir espacios 2D dentro de los límites del papel.

La gama cromática escogida se complementa muy bien entre sí. Juntos, los colores adquieren fuerza y, recuerdan al tono reivindicativo de las gráficas del movimiento artístico y la revolución de entonces.


IDENTIDAD CORPORATIVA “TALLER MEDIÀTIC”
Cliente: Taller Mediàtic |  Año: 2017  |  Soportes: papelería corporativa.

 

Puedes ver más trabajos realizados en nuestro estudio de diseño gráfico en Valencia en la web Angelgráfico.com

You might also like

EL CAMINO ES LA IGUALDAD
Read more
CAdA, el CORAZÓN del COMERCIO
Read more
Al sol del Mediterráneo… ¡Bingo!
Read more
Nueva edad de oro para la marca GARCIAS FASHION
Read more
Hoteles y destinos con encanto
Read more

0 comentarios

Comenta