Tipografía, luces y planos… TAMA 2017

23 de junio de 2017

Como venimos haciendo cada temporada con la programación del TAMA, Teatre Auditori Municipal d’Aldaia, os presentamos los últimos diseños de sus programas trimestrales de 2017.

En esta ocasión, dado el carácter experimental del proyecto, hemos trabajado con varias técnicas. Para desarrollar la imagen gráfica de cada programa tratamos siempre de experimentar con la palabra TAMA y la tipografía que la conforma.

Una de las técnicas utilizadas ha sido el collage. Hemos procurado seleccionar material de magazines y prensa en el que la tipografía estuviese muy presente. Cortadas en tiras y ensambladas una detrás de otra, generan un patrón abstracto y rico en texturas, que hemos utilizado como trama de fondo, y que hemos destacado en la cabecera con la palabra TAMA.

La tipografía, en su forma y color, comunica. Es, a nuestro entender, otra forma visual de expresar el mensaje al margen del contenido o significado del mensaje. Conceptualmente queríamos transmitir esto mismo con la selección de diferentes tipografías en nuestro collage. La expresión. Las artes escénicas y su riqueza de expresión, de hacer sentir al espectador.

La otra técnica, se basa en la superposición de planos y luces, en positivo y negativo, para configurar la palabra TAMA, y su posterior aplicación al conjunto del programa. El concepto del cual parte es el del propio espacio de representación. Lo susceptible que es éste de transformarse y  cambiar jugando con las luces, focos, planos en cada escenografía.

Libros y revistas interactivas | Branding Valencia