A partir del 1 de julio de 2025, los autónomos y empresas que facturen menos de 6 millones de euros anuales tienen la obligatoriedad de utilizar un sistema de facturación electrónica y remitir a Hacienda de manera instantánea sus facturas.
Esta medida se incluye en la Ley Crea y Crece (Ley de Creación y Crecimiento de Empresas), aprobada en septiembre de 2022 por el Congreso de los Diputados, que tiene entre sus objetivos facilitar la creación de empresas, luchar contra la morosidad comercial e impulsar el crecimiento de las pymes, reduciendo los obstáculos regulatorios y financieros.
Esto es así porque la factura electrónica ofrece beneficios a autónomos y pymes como una mayor transparencia, la reducción de la morosidad, la agilización y simplificación del trabajo en las empresas, un ahorro de costes materiales, la reducción del impacto ambiental al eliminar el uso del papel y la adaptación de las empresas a la digitalización.
Así que, ahora toca adaptarse porque la competitividad de las empresas, y mucho más si son pequeñas, pasa por la digitalización.
Así pues, autónomos y empresas deberán contar antes del 1 de julio de 2025 con un software homologado para poder emitir y recibir facturas electrónicas. Que no cunda el pánico porque la Agencia Tributaria va a facilitar un software gratuito para autónomos y empresas que hagan menos de 100 facturas anuales. De momento, parece que Hacienda pretende que tanto autónomos como pymes usen el sistema “Verifactu” para la emisión de sus facturas, que también incluye un código QR.
CRM desarrollado para Asesoría Alaquàs.
Pero ¿qué pasa con las empresas que hagan más de 100 facturas al año? Aquí es donde Angelgráfico puede ayudar a estas empresas desarrollando un software de facturación electrónica que, por supuesto, será homologado y conectado con la Agencia Tributaria.
En nuestro estudio ya hemos desarrollado soluciones digitales para empresas e incluso CRM personalizados según las necesidades de las diferentes entidades privadas.
Aunque ahora la facturación electrónica puede parecer un asunto complicado, la diferencia la puede marcar, sin duda, contar con un software sencillo y ágil de utilizar por la plantilla de una empresa. Un software especializado o un CRM no solo va a permitir a una pyme cumplir con la obligatoriedad de la facturación electrónica, sino que va a marcar la diferencia con aquellas empresas que no dispongan de un software de gestión empresarial.
En Angelgráfico consideramos que la digitalización es un trampolín a la competitividad de las empresas y que quien no se suba ahora este carro, tendrá un futuro incierto.
Aprovecha este momento para digitalizar tu empresa y ven a conocer nuestras soluciones para pymes.
Marcará un antes y un después en tu empresa.