Recientemente la asociación de comerciantes de Alaquàs,  CAdA, ha lanzado el ‘chatbot‘ para su WhatsApp, dando un paso más hacia el concepto de digitalización, ofreciendo un nuevo servicio de asistencia virtual a todos sus clientes.

Como en ocasiones anteriores, el CAdA ha contado con nosotros para desarrollar esta campaña de comunicación a todos sus clientes.

En esta ocasión, el proyecto requería la creación de un personaje para materializar y humanizar este nuevo servicio. Dado que el público objetivo es muy amplio, de este modo, hacemos más accesible y comprensible el servicio a personas no tan familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Como punto de partida, la creación de esta ‘mascota’ se ha basado en las características gráficas de la marca. ‘Botiguer’, que es el nombre de esta nueva incorporación, representa en su personalidad los valores de este nuevo servicio y se convierte en el hilo conductor de toda la campaña y de futuras acciones. ‘Botiguer’ es alegre, activo, inteligente y rápido.

Para su lanzamiento, hemos realizado tres vídeos que introducen al personaje e ilustran cuestiones como: quién es Botiguer, en qué puede ayudarte y cómo puede ayudarte. En paralelo, para hacer más dinámica la campaña y provocar la participación, hemos ideado y articulado un juego, en el que se premia a los clientes por adivinar palabras ‘escondidas’ en el chatbot de Botiguer.

Para la difusión, hemos creado distintas adaptaciones tanto para medios on-line como off-line. Y una de las cosas más divertidas, la creación de stickers para la aplicación de WhatsApp, que hacen más real si cabe a nuestro Botiguer.


Cliente: CAdA – Comerciants Associants d’Alaquàs |  Año: 2021 |  Soportes: flyers, cartelería, gran formato, mupi, vídeos YouTube y RRSS.

You might also like

¡REBÉLATE contra la Violencia de Género!
Read more
NUESTRA META, LA IGUALDAD
Read more
Plan Interno de Igualdad de Aldaia
Read more
Un viaje de sabrosas aventuras
Read more
PASSAPORT. Mediterranean Style
Read more

0 comentarios

Comenta