Campaña de sensibilización y lanzamiento de la nueva web del pequeño comercio de Alaquàs. Comprende el diseño de una estrategia creativa, realización de gráficas seriadas adaptadas a diferentes formatos y soportes, audiovisuales, y campaña en RRSS acompañada de una acción de street marketing.
Al realizar la nueva web del CAdA, el aspecto más importante de ésta es que geolocaliza a todos los comercios de la localidad de una forma fácil y sencilla, con un punto (point). De este modo, casi se puede observar una invasión de puntos. Así pues, éste fue el concepto entorno al cual giró toda la campaña. Quisimos trasladar este aspecto del plano digital a una invasión real de puntos físicos por todo el pueblo… Y lo llamamos “La CAdA INVASIÓN”. Decidimos crear una historia que generase expectación entre los vecinos y comerciantes. Para ello hicimos una serie de gráficas para off-line y on-line, y una serie de videos teaser que promocionamos y difundimos por RRSS.
La estética de las gráficas bebe un poco de los carteles antiguos de películas. El rótulo del titular se hizo a mano, combinando caligrafía y lettering, deformando la tipografía para darle un carácter de espectacularidad y movimiento. Posteriormente, este titular actuaría también como marca de la campaña.
Humanizamos la figura del punto del mapa dotándola de cuerpo, y lo llamamos CAdAPOINT. Los CAdAPOINTS eran los seres que iban a invadir el pueblo de Alaquàs. En los videos se podían ver zonas emblemáticas de Alaquàs, aparentemente tranquilas, donde de repente se oía un zumbido de nave espacial, y sobrevolando el cielo aparecían los POINTS que caían con energía invadiendo todo. Mensajes como “Próximamente va a suceder algo…” “Si los ves no huyas…” “Alaquàs va sufrir una invasión…” Hicieron mantener en vilo al pueblo durante aproximadamente una semana.
Tras alimentar la curiosidad de los vecinos, la campaña se materializó con una acción de street marketing. Ésta consistía en la invasión física de CAdAPOINTS por todos los parques de la ciudad; y en la cual invitábamos en convocatoria a la gente del pueblo y alrededores a cazarlos. El escuadrón CAdA invasor, compuesto por comerciantes, se puso a actuar la madrugada previa para ejecutar la acción. Cuando los vecinos del pueblo llegaron a los parques el domingo por la mañana se encontraron literalmente con una invasión de CAdAPOINTS. Más de 10.000 ofertas exclusivas que los comerciantes del CAdA habían preparado, impresas en forma de POINT cubriendo como un manto todo. Se daba a conocer por fin la nueva web del pequeño comercio, informando de que todo esto y más a partir de ahora lo iban a encontrar en este portal.
Con todo esto conseguimos, en resumidas cuentas, la implicación del comerciante y del consumidor; reeducar y concienciar de los beneficios del pequeño comercio… y ¡ahora con la ventaja on-line!
La nueva web del CAdA se ha convertido en un portal de interés. Puedes encontrar un directorio de los comercios asociados, noticias actualizadas, y ofertas mensuales. El objetivo es promover el pequeño comercio y facilitarles un medio donde promocionarse y llegar a más gente. [www.cadalaquas.com]
Desarrollo de aplicaciones web Valencia | Consultor SEO Valencia