Los valores de una empresa como identidad corporativa

13 de mayo de 2024

Nuestro valores nos definen y son la base de nuestros objetivos y motivaciones en la vida. Con las empresas pasa lo mismo. Los valores de una empresa son los que definen sus objetivos, lo que hacen y cómo lo hacen.

Y no solo eso. Porque esos valores van a ser su carta de presentación y el motivo por el que sus clientes van a confiar en la empresa y sus productos.

Por eso, la base sobre la que debe asentarse la actividad de una empresa, su estrategia y su comunicación van a ser siempre sus valores. De ahí, que sea tan importante definirlos de antemano y trasladarlos a la sociedad.

Porque hoy en día, con tanta variedad de productos y servicios, ya no compramos con la cabeza sino con el corazón. Compramos experiencias y buscamos en cada producto un valor añadido que no tenga el de la competencia.

Por ello, es fundamental que la identidad corporativa de una firma esté basada en sus valores y que se trasladen a todos los soportes y herramientas como página web, redes sociales o cualquier otra que la empresa utilice.

En Angelgráfico, basamos nuestros diseños y campañas en los valores de cada empresa para que a través de su identidad corporativa los traslade a la sociedad en todo lo que haga y diga. Una de las exigencias de la sociedad actual es que la actividad de las empresas se asiente en una base sólida que garantice el cuidado de las personas y del entorno.

Una empresa que solo se ocupe de producir y ganar dinero no tendrá una buena reputación. Podrá vender, pero no podrá enamorar.

Página web de Teconaut, desarrollada por Angelgráfico.

Otros valores que la sociedad exige hoy en día a las marcas son la calidad, el trabajo en equipo, la sostenibilidad o el respeto por las personas, los animales y la naturaleza. En este sentido, también los profesionales del diseño y la comunicación tenemos la responsabilidad de asesorar a nuestros clientes en el desarrollo de sus valores.

A nosotros nos gusta implicarnos con cada proyecto y para ello, es necesario que también nuestros valores estén alineados con los de nuestros clientes para generar redes sólidas de empresas y profesionales comprometidos con nuestro entorno.

Así, en este último mes, por citar un ejemplo, hemos desarrollado la página web de Teconaut, un proyecto europeo que trabaja por llevar la sostenibilidad al sector náutico. Si quieres conocer nuestros proyectos más emblemáticos, llámanos y estaremos encantados de conocerte y contarte cómo trabajamos.

Y ya sabes: sin valores, no hay paraíso.